Manuel López – septiembre 15, 2020
Las casi 11 mil defunciones por el nuevo coronavirus que registra al momento el Edomex parece no importar a usuarios de transporte público en el oriente de la entidad.
En municipios como Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz, Ixtapaluca y Chalco, algunos pasajeros se niegan a cumplir con las recomendaciones de sanidad para evitar la propagación del virus.
«Yo creo que si nos va a dar, nos va a dar. Así usemos cubrebocas o andemos normal. Ya es cuestión de suerte», comentaron algunos pasajeros.
De acuerdo con transportistas, pese que a que han implementado protocolos para fomentar las medidas preventivas, aún existen personas que las rechazan.
«Que usen su cubrebocas, lavarse las manos y usar el gel más que van encerrados en la camioneta pero luego hasta nos la mientan», reconocieron checadores en el municipio de Ixtapaluca.

Aunque en esta región se han concentrado los casos positivos al virus, parte de la población ha relajado las medidas de protección en sitios de alto riesgo.
«Hay unas personas que aún no captan al cien y se suben al transporte público sin cubrebocas», reiteraron pasajeros.
Ante ello, autoridades locales pusieron en marcha programas de sanitización de unidades de transporte público, a través de los cuales desinfectan los vechículos de movilidad.
Estas acciones se han replicado en localidades como Nezahualcóyotl, Ecatepec, Ixtapaluca, Chimalhuacán y Amecameca.