Hoy Estado de México – septiembre 07, 2020
Después de superar su intención de abandonar el Club del Barcelona, el astro argentino Lionel Messi regresó hoy a las instalaciones de la Ciutat Esportiva y reanudó sus entrenamientos.
Fue el primero en llegar a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, ubicada en el municipio Sant Joan Despí, que tuvo su puerta de ingreso revolucionada por fanáticos y medios que esperaban con ansias el auto del astro rosarino.

En las últimas sesiones, Messi se habría negado a asistir a los entrenamientos como una señal de que había decidido salir, es por eso que éste fue su primer día de nuevo en el césped.
Tal como establece el protocolo sanitario de La Liga, el ’10′ se ejercitará en solitario durante los próximos días antes de empezar a participar en la sesiones grupales junto al resto de sus compañeros.
Messi, que decidió que quería dejar el club y optó por no presentarse a los entrenamientos en el inicio de la pretemporada, explicó en una entrevista que se quedaba, a regañadientes, para no llevar al club a juicio ante la negativa de la junta directiva a dejarlo salir.
Un ‘caso Messi’ que se cierra, parece, al regresar el ’10’ a los entrenamientos y ponerse ya a las órdenes del nuevo entrenador, un Ronald Koeman que antes de estallar la riña entre jugador y club ya aseguró que contaba con él como punta de lanza de su proyecto.