Hoy Estado de México – septiembre 08, 2020
El Buen Fin de este año ayudará a la reactivación económica de muchas empresas mexicanas, ya que mediante un incremento en el consumo responsable que beneficie a las familias de México, se permitirá la recuperación de empresas y empleos perdidos debido a la pandemia por Coronavirus.
En su participación en el programa comercial en su décima edición, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, resaltó que El Buen Fin 2020 se enfocará en apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas para que formen parte activa de la recuperación económica del país.
Afirmó que el éxito del Buen Fin se dará por medio de la integración y la participación de todos; la iniciativa privada cumplirá con mantener un estricto desempeño en los protocolos sanitarios y de prevención, y también brindando verdaderos descuentos, promociones y calidad en los productos.
El líder comentó que de forma más incluyente aumentará la oferta de productos y servicios, en conjunto de algunas asociaciones empresariales, productivas y profesionales, con empresas y negocios de todos los giros formalmente establecidos.
Resaltó la relevancia del comercio electrónico en esta edición de El Buen Fin, pues las empresas afiliadas a Concanaco iniciaron una etapa de innovación y tecnología para mejorar el servicio a los consumidores mexicanos, al estar integradas en plataformas digitales, la competencia será mucho más pareja e incrementarán sus ventas.
José Manuel López Campos dijo que con El Buen Fin se quiere alcanzar un éxito tanto en términos sanitarios como económicos, y por única ocasión el evento comercial más importante del país se realizará del 9 al 20 de noviembre, en un periodo ampliado dadas las circunstancias atípicas generadas por la pandemia, como una medida que ayudará a evitar aglomeraciones en los establecimientos participantes.
Así pues, afirmó que los habitantes podrán realizar sus compras en más días, con la confianza de que existen todos los protocolos de sanidad que imponen las autoridades de salud.
Comentó que este programa nacional es bastante aceptado por los mexicanos debido a las ventajas que hay para poder comprar productos, bienes y servicios que necesitan a precios bajos, con las mejores ofertas del año, de calidad y con garantía, calificado como una iniciativa comercial excelente por la mayoría de los participantes.