Hoy Estado de México – septiembre 08, 2020
Denunciar al responsable de un acto ilícito es derecho de todas las personas, es por ello que exhorto que si conocen a algún servidor público que cometa corrupción denuncien con las debidas pruebas, comentó en entrevista el edil de Cuautitlán, Ariel Juárez Rodríguez.
Rodeado de reporteros el presidente municipal dijo que los cuautitlenses tienen la opción de denunciar mediante distintas instancias estatales y municipales todo acto de corrupción realizado por servidores públicos y no es utilizando las redes sociales la forma de combatir los malos actos de quienes tienen un cargo en la administración municipal, aseguró.
El presidente municipal aseveró que está preparado para las auditorías; tras el cuestionamiento de un reportero sobre la gran cantidad de solicitudes de transparencia que se han recibido, comentó que estas han incrementado en este periodo municipal, en comparación con las realizadas en administraciones pasadas.
Con respecto al tema indicó que ha arrancado la campaña Cero Tolerancia a los Malos Servidores Públicos, se han colocado anuncios espectaculares, se ha dado difusión en redes sociales y volantes, los cuales contienen números telefónicos del presidente municipal, Contraloría y de los regidores, por lo que exhorta a denunciar cualquier acto de corrupción o extorsión.
Durante la presentación del macro mural Corredor Artístico Loma Bonita, Juárez Rodríguez, pidió a los habitantes permanecer pendientes de los funcionarios municipales, y de los policías ya que ellos están en contacto directo con la población y en el caso de los de tránsito, no prestarse a actos de corrupción pues para combatirla, el mismo vecino debe negarse a ella.
La realización del macro mural de más de 300 metros cuadrados fue apoyada por la empresa IMERYS, con 10 galones de pintura y 30 cajas de aerosoles, la participación del Organismo Desconcentrado Municipal de la Juventud, la delegada de la colonia Reyna García y el suplente Jesús Bernal.
