Arturo Callejo-septiembre 11, 2020
En las últimas horas, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México capturaron a cinco de los posibles participantes en la emboscada contra policías estatales ocurrida esta tarde en la comunidad de Los Reyes de Villa Guerrero, la cual dejó un saldo de tres policías muertos y uno más lesionado de gravedad.
Informes de la dependencia estatal revelaron que los uniformados estatales se dirigían por presuntos integrantes de la organización criminal apodada “La Familia Michoacana”, cuando fueron recibidos a balazos en la comunidad localizada al sur mexiquense.
En este sentido, la Secretaría de Seguridad señala que las primeras investigaciones apuntan a que el ataque se debió a los constantes operativos que se llevan en la zona de Villa Guerrero en contra de células del crimen organizado y en los que también toman parte fuerzas federales.
Tras el ataque, la autopista Tenango – Ixtapan de la Sal quedó bajo control total de elementos del Ejército, de la Marina Armada de México, así como de policías municipales y estatales.
En tanto, el elemento herido de bala fue trasladado en uno de los helicópteros del gobierno mexiquense a un hospital de Toluca y tanto a su familia como a las de los efectivos caídos en cumplimiento de su deber, se les brindará el apoyo que corresponde.
Finalmente, los cinco presuntos atacantes y las armas que portaban fueron puestos a disposición de un Ministerio Público, además de que se busca a más implicados en el artero ataque a las fuerzas estatales.
