Manuel López – septiembre 12, 2020
Un hombre fue acribillado a balazos frente a la estación Río de los Remedios de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
El sujeto recibió al menos 10 impactos de bala por la espalda y su cuerpo quedó tras una unidad de transporte estacionada en las inmediaciones del metro.
Al sitio arribaron elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl para acordonar la zona y personal de emergencias quienes intentaron reanimar a la víctima, sin embargo, ya no contaba con signos vitales.
Hasta el momento se desconoce a la o las personas que dispararon en su contra y los motivos que orillaron a cometer el crimen.
La semana pasada otro hombre fue asesinado en el mismo sitio, el hoy occiso intentó resguardarse en las instalaciones del metro, pero los disparos lo alcanzaron en las escaleras del inmueble.
Al parecer los homicidios registrados son parte de una disputa entre presuntos extorsionadores, quienes pretenden mantener el control del cobro a chóferes de la Ruta del Valle de México, Ruta 48 y Ruta 47.
Los prestadores de servicio de transporte han sido obligados durante años a entregar una cantidad de dinero a cambio de permitirles trabajar, ya que de lo contrario le harán daño a ellos o su familia.