Hoy Estado de México – agosto 18, 2020
El exdirector de Pemex Emilio Lozoya acusó al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, de recibir sobornos millonarios para trabajar en favor de la Reforma Energética en el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Según la acusación, Lozoya recibió la indicación de atender las peticiones de Miguel Barbosa, las cuales consistían en trasladar a su hermano, trabajador de Pemex, de una terminal de almacenamiento en Guerrero a las oficinas centrales de la Ciudad de México, además de entregarle 100 mil dólares en efectivo.
Tras la acusación, el gobernador que entonces coordinaba la bancada de senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), negó el señalamiento.
Calificó como una «estúpidez» y «mala estrategia» las acusaciones que lo involucran en el caso, pues reiteró que nunca tuvo contacto personal, telefónico o por medio de terceros para solicitar dinero en favor de la norma promovida por el expresidente Enrique Peña Nieto.
«Ratifico como lo hice en la primera ocasión que nunca tuve ningún diálogo ni telefónico ni personal con Emilio Lozoya, él como director de Pemex y yo como senador de la República y como coordinador de senadores del PRD», dijo.
El gobernador sentenció que las declaraciones de Lozoya son falsas y lo retó a que pruebe lo dicho, pues él nunca aparecerá en ningún vídeo o en ninguna grabación.
Barbosa dijo que presentará una demanda contra Emilio Lozoya por daño moral y descartó que miembros cercanos a Morena lo quieran perjudicar, pero adelantó que encontrará a quienes lo involucraron en el caso.