Isaac Ramírez – agosto 12, 2020
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, condenó el asesinato del notario público número 166 con sede en Toluca, Luis Miranda Cardoso, padre del ex secretario de Desarrollo Social en la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, Luis Miranda Nava.
A través de su cuenta de Twitter, expresó que, como integrante de la Secretaría de Gobernación e integrante del gabinete de seguridad, rechaza a la agresión que sufrió el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y envió su pésame al hoy diputado federal y a toda su familia.
La condena ocurre, luego de que este martes, fuera hallado sin vida el cuerpo del notario, al interior de su vivienda ubicada en la calle Texcoco de la colonia Sor Juana Inés de la Cruz, en la capital del Edomex.
Te puede interesar. Así fue como localizaron el cuerpo sin vida del notario Luis Miranda Cardoso
Las primeras indagatorias hechas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México apuntan a que el móvil del homicidio, pudiera ser un robo, sin embargo, se llevan a cabo las diligencias necesarias para determinar el motivo de la agresión que terminó con su vida, así como para dar con el o los responsables.
Hoy Estado de México informó que el cuerpo del ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México fue hallado por su nuera, tirado sobre un pasillo que da a la cocina de la vivienda y éste presentaba varios disparos en el rostro. En el segundo piso del inmueble, se localizaron tres cajas fuertes presuntamente violadas, con la intención de sustraer las pertenecías que había en ellas.
Su hijo, el diputado Luis Miranda Nava, pidió a las autoridades dar con el paradero de los responsables de este crimen que terminó con la vida de su padre, a quien calificó como un hombre recto, limpio y de familia.