Isaac Ramírez – agosto 16, 2020
A cinco días de que fuera asesinado el notario público número 166, Luis Miranda Cardoso, policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Arturo “N”, de 57 años de edad, quien habría trabajado por varios años con la víctima y habría perpetrado el robo con violencia en que perdió la vida el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia al interior de su hogar, ubicado en la colonia Sector Popular, mejor conocida como Sánchez, de Toluca.
La FGJEM informó que las diligencias que se llevaron a cabo en el inmueble el pasado 11 de agosto, permitieron iniciar con las labores de gabinete y campo, a través de las cuales se pudo establecer que el móvil de este homicidio fue el robo a casa-habitación.
«Esta hipótesis se fortaleció con los indicios recabados por los policías de Investigación y peritos de esta institución en los días posteriores a este asesinato. La indagatoria ha revelado que Arturo “N” trabajó para la víctima durante varios años y, por ello, tenía conocimiento de sus actividades cotidianas. Esta cercanía que tenía el detenido con la víctima habría sido un factor clave para que a este individuo le fuera permitido ingresar al domicilio, donde posteriormente fue encontrado el cuerpo», indicó la Fiscalía mexiquense.
Arturo “N” fue ingresado al Centro Penitenciario de Almoloya, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, por el delito de homicidio y quien habrá de determinar su situación jurídica en las próximas horas.
«La Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúa con el desarrollo de diversas diligencias en esta indagatoria para identificar, localizar y detener a otros probables partícipes de estos hechos», destacó.
Luis Miranda Cardoso era padre del ex secretario de Desarrollo Social en la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto, Luis Miranda Nava, y fue presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.