Manuel López – julio 31, 2020
Una mujer embarazada no alcanzó a llegar al hospital y tuvo que ser auxiliada por elementos de la Policía municipal de Nezahualcóyotl para dar a luz a su hijo.
Fueron elementos de la unidad V023 de la Policía local quienes ayudaron a la joven Yesenia “N” de 27 años de edad, cuando realizaban su patrullaje en la colonia Impulsora.
«Una mujer se aproximó a ellos para pedirles su apoyo porque su hija había comenzado la labor de parto y presentaba contracciones muy fuertes», indicaron autoridades.
Ante la llegada inminente del bebé, los oficiales tuvieron que apoyar a la joven sobre la calle Hacienda de Xajay, entre Rancho Seco y Avenida Hacienda de la Noria.
Con guantes y equipo de primeros auxilios, los policías Julio Reyes y Monserrat Arroyo se convirtieron en médicos y lograron recibir a la pequeña a quien resguardaron hasta la llegada de paramédicos.
«Los policías se quedaron con la niña, la madre, y la abuela hasta el arribo de la unidad de paramédicos para que recibieran atención médica y se valorara su estado de salud», agregaron.
Finalmente, la menor y la madre fueron trasladados a un hospital para su atención médica donde se reportaron estables y con buena salud.