Isaac Ramírez – julio 12, 2020
El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, así como los integrantes de su Cabildo, reconocieron la labor de los policías, paramédicos, bomberos, integrantes de Protección Civil y del Sistema Aguas, además del personal de Servicios Públicos, Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y de la Dirección de Mensaje e Imagen Institucional, por la labor que han hecho a lo largo de la contigencia sanitaria del COVID-19 y que ha colocado a este municipio como el que mejor lo ha hecho durante la pandemia a nivel nacional.
«Quiero hacer un gran reconocimiento a todas las áreas, esto es un trabajo en equipo. La calificación de gobierno que tenemos, que nos coloca como el número uno del país, por el buen manejo que se ha realizado durante la pandemia, no es una evaluación a Enrique Vargas, sino una calificación de equipo”, afirmó el edil.
Durante la Trigésima novena Sesión Ordinaria de Cabildo, Vargas del Villar recordó que Huixquilucan inició en el primer lugar de contagios en el Estado de México; sin , debido al trabajo que realizaron todas las áreas, esta demarcación fue bajando la tasa de casos positivos hasta posicionarse en el lugar número 17 entre los 125 municipios mexiquenses, al tiempo en que se logró también un bajo índice de mortalidad.
«Los ciudadanos de Huixquilucan, al igual que el resto del mundo, no sabían qué hacer ante una pandemia; sin embargo, supieron cómo actuar por medio de todas las indicaciones que se les dio, por eso también hay que agradecerle a los ciudadanos que hicieron su trabajo”, puntualizó.
A este reconocimiento, se sumaron los ediles de todas las fuerzas partidistas, quienes destacaron la lajor de los servidores públicos que todos los días trabajaron para bajar el número de contagios y pedir a la población que hiciera conciencia de mantenerse en casa y seguir todas las recomendaciones en materia de salud.
Tras el reconocimiento, Enrique Vargas reiteró el llamado a la gente par que se siga cuidando y acatando las medidas de prevención en los comercios, en el transporte público, calle y hogar, ya que el Semáforo Epidemiológico permanece en color rojo.