Manuel López – julio 15, 2020
Los municipios de la Zona Oriente del Edomex iniciaron el regreso a la «Nueva Normalidad» en oficinas de los ayuntamientos y la realización de obras públicas.
Autoridades de los municipios de Texcoco y Chiautla informaron que en las oficinas se instalaron guardias de trabajadores de todas las áreas para brindar la atención sin que se aglomeren los ciudadanos en las oficinas.
El regreso de los trabajadores a los ayuntamientos no contempla a las personas mayores de 60 años ni a quienes tengan una enfermedad crónico degenerativa y mujeres embarazadas, ya que de acuerdo a las estadísticas son más propensos a registrar gravedad en caso de contraer Covid-19.
A la par Texcoco retomó las visitas y giras de trabajo en diversas comunidades para continuar con obras públicas.

“La administración municipal no se ha detenido, seguimos trabajando por el bienestar de los texcocanos, por eso supervisamos obras, se inician otras, se evalúan las necesidades de las comunidades porque tenemos que seguir trabajando pese la pandemia”.
En tanto el municipio de Chalco reanudó su programa de obras públicas en las comunidades de San Juan y San Pedro Tezompa, pueblos de mayor antigüedad de esta localidad, en las que laborará personal de la dirección de Obras públicas, Organismo de Agua Potable y Servicios Públicos.
Detallaron que las principales obras serán de mejoramiento urbano, bacheo y balizamiento de arterias principales, cambio de luminarias y el desazolve de los cuerpos de agua y redes de drenaje; esta última, que además apoyará a mitigar los riesgos durante la actual temporada de lluvias.