Manuel López – julio 31, 2020
Un predio destinado para la construcción de obra social y deportiva fue invadida por vendedores irregulares en el municipio de La Los Reyes La Paz.
Se trata de una zona de cerca de 137 hectáreas colindante con la comunidad de la Magdalena Atlipac y Tecomatlán, en la zona cerril de ese municipio.
De acuerdo con autoridades auxiliares, en ese sitio se inició con el fraccionamiento de manera clandestina desde el pasado mes de junio.
Esto, pese a que el predio fue donado por el gobierno federal a la alcaldía desde 2004 para construir un mega proyecto social.
A decir de los vecinos, la obra contemplaba canchas de fútbol, una universidad, universidad y hasta un hospital, de los cuales ninguno se ha concentrado.
Lo anterior fue aprovechado por un grupo de personas que decidió construir casas improvisadas bajo una supuesta compra de terrenos.
Los costos oscilan entre los 200 mil pesos por 120 metros cuadrados.
Por estos hechos, las autoridades auxiliares presentaron una queja ante la Fiscalía General de Justicia del Edomex, ante el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS).
Los vecinos explicaron que hasta el momento las autoridades estatales han señalado que el predio se encuentra bajo el resguardo del gobierno local.
«Hay preocupación porque los habitantes que han comenzado a construir sus viviendas están buscando los servicios públicos y los están tomando de una forma ilegal de la colonia Tecomatlán», señalaron.