Manuel López – julio 07, 2020
Jessica Rojas, esposa del exalcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, asesinado el 29 de octubre del año pasado al término de una gira de trabajo, pidió que las autoridades estatales esclarezcan el homicidio y den con el paradero del autor intelectual.
Luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró sentenciar a cinco años de internamiento a un menor por su relación en el homicidio, la también presidenta del DIF local lamentó que hasta la fecha no se ha capturado al «verdadero autor del asesinato«.
«Eso ya era una situación planteada por personas que no sabemos y desconocemos. Yo sí quisiera tener la verdad histórica de los hechos y mantener en el municipio un ánimo en aras de enaltecer el proyecto de mi esposo«, comentó.
A través de sus redes sociales, aseguró que la condena máxima que recibió el adolescente por parte del Poder Judicial no le devolverá a su esposo, y aseguró que tanto el gobierno del Estado de México, como el Gobierno de México, la han dejado sola sin brindarle apoyo.
«Una condena jamás devolverá lo que te arrebataron, puede ser muy grande, puede ser muy severa, puede ser que el tiempo logre un arrepentimiento; pero ni la sentencia más grande será suficiente para regresar el tiempo atrás», consideró la presidenta del DIF de Valle de Chalco.
A través de un mensaje, Jessica Rojas insinúo que los responsables del atentado en contra de su esposo conocían las leyes de la entidad por lo que utilizaron a menores de edad para consumar el homicidio y así no ser capturados por la Fiscalía Mexiquense.
«Lamentable que una persona, que un ser humano, la vida de un padre de familia, presidente municipal y un esposo nos encontremos con la noticia de que en 5 años (el responsable) ya va a estar libre, muy lamentable para mí», dijo.
Agregó que solicitará una audiencia con el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, para solicitar los avances en la investigación pues tampoco ha tenido acercamientos con el gobierno del Estado de México.
«Ojalá y tengamos el apoyo de las autoridades porque el autor intelectual no puede quedar libre y este crimen no puede quedar así»
Nosotros necesitamos saber quién, por qué razón lo mataron, porque a un niño de 17 y 18 años no se les pudo haber ocurrido de la noche a la mañana«, concluyó.