Isaac Ramírez – junio 08, 2020
Luego de que el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informara que dio positivo a la prueba de COVID-19 y asistiera el pasado viernes a la conferencia matutina celebrada en Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó encontrarse bien de salud y siguiendo las recomendaciones de los médicos.
Afortunadamente, estoy bien y siguiendo las recomendaciones de los médicos y especialistas. Debemos seguir todas las medidas independientemente del cargo, desempeño o trabajo. Todos debemos cuidarnos. No salir de casa si no es necesario o indispensable. Repito, cuidarnos en el hogar, a la familia. Seguir cuidando de los adultos mayores que deben tener un trato especial, ayudando mucho a las personas enfermas y a quienes tienen padecimientos como diabetes, hipertensión y obesidad», aseguró.
Durante la conferencia matutina de este lunes, el mandatario mexicano aseguró que es necesario hacerse la prueba del SARS-Cov2 si se presentan síntomas como tos seca, dolor de cabeza, calentura y malestar o dolor de cuerpo, y no esperar hasta que se necesite de manera atención médica urgente, aunque descartó responder si él ya se había practicado el estudio de laboratorio para descartar la presencia del virus en su organismo.
Además, deseó pronta recuperación a Zoé Robledo y a su familia, quienes contrajeron el virus y se mantienen en casa sin sínromas graves.
Ayer nos informó que está bien, de todas maneras, hay que esrar atentos. Su familia también tiene la infección del virus pero sin gravedad. Lo cierto es que es un virus muy peligroso y es una pandemia que produce mucho dolor y sufrimiento», comentó.
López Obrador aprovechó para enviar un abrazo y el pésame a las familias que han perdido a uno de sus integrantes a causa del COVID-19 o que se encuentran hospitalizados por esta enfermedad y pidió a la población seguirse cuidando y atender las recomendaciones de higiene y sana distancia hechas por las autoridades médicas.