Hoy Estado de México – junio 225, 2020
Será a finales del mes de agosto cuando concluya la rehabilitación en la estructura del monumento al Ángel de la Independencia, ubicado en Paseo de la Reforma, tras los daños ocasionados principalmente por los sismos de septiembre de 2017.
Durante un recorrido de supervisión en el sitio, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que el proyecto contempla una inversión de 14 millones de pesos, en la que participan los mejores ingenieros del país.

Ellos, dijo, están contribuyendo en la restauración y recuperación del símbolo y patrimonio histórico de la Ciudad de México.
Sheinbaum destacó que si el monumento no hubiera tenido una estructura, como la que tiene actualmente alrededor, se hubiera visto afectado por el sismo del martes pasado, con epicentro enCrucecita, Oaxaca, y que también sacudió a la capital del país.
Si no hubiera esta estructura, probablemente hubiera tenido mucho más daños. Gracias a que se inició este trabajo fue que el Ángel no tuvo daños y ahora con esta intervención integral le va a dar muchos más años a este icono tan importante de la Ciudad de México”, mencionó Sheinbaum.