Hoy Estado de Méxic – junio 15, 2020
El general brigadier José Guillermo Lira Hernández, secuestrado el sábado en una carretera de Puebla, fue liberado esta mañana en una comunidad de San Andrés Tlalámac, en el municipio mexiquense de Atlautla, en los límites de Puebla y Morelos.
El militar había sido interceptado por unos sujetos en la carretera libre Cuautla-Izúcar de Matamoros, pero finamente fue liberado esta mañana, aunque presenta diversos golpes en el cuerpo y rostro.
Se había informado que los secuestradores de Lira Hernández habían establecido contacto con la esposa del militar, a quien pidieron una suma millonaria por su liberación.

Aunque se desconocen las condiciones para que dejaran libre al general, éste ya se encuentra a salvo, según confirmó en una conferencia el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.
Precisó que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) emprendieron una fuerte movilización de rescate en la zona de la autopista Siglo XXI.
Fue liberado; hace minutos fue liberado, hay toda una movilización, es una junta auxiliar en un municipio de esos que están alrededor de la autopista Siglo XXI, entonces ya fue liberado, ya está en manos de elementos de la Fiscalía General del Estado, ya está con nosotros”, indicó.
Al momento de su localización, Guillermo Lira vestía un pantalón color negro, una playera color naranja y calzado deportivo color azul.