Arturo Callejo – junio 01, 2020
En la ciudad de Toluca fue notoria la flexibilidad que tuvieron las autoridades federales, estatales y municipales con relación a la alerta sanitaria por el COVID -19, pues decenas de toluqueños se olvidaron de las recomendaciones y de que el Estado de México se mantiene el semáforo en rojo para salir a aglutinarse en el centro capitalino.
Algunas personas salieron a pasear por los Portales, otras más a realizar pagos en las diferentes sucursales bancarias y unos más a comprar en diversos comercios que han abierto.

También las calles y avenidas se vieron con tráfico vehicular, prácticamente como un día normal en el centro de la capital mexiquense.
Y aún cuando las autoridades de Salud han reiterado en que el Estado de México se mantendrá por al menos dos semanas en alerta roja, de las calles del primer cuadro desapareció la constante presencia policiaca para invitar a la gente a mantenerse en sus hogares o los perifoneos que hicieron en un inicio de la Fase 3 de la pandemia, elementos del heroico cuerpo de Bomberos de Toluca.
Es de señalar que este lunes, el Estado de México amaneció con solo dos municipios libres de COVID-19.