Hoy Estado de México – junio 11, 2020
Debido a que operan sin las medidas de sanidad y distancia recomendadas, los taxis colectivos representan un peligro elevado de contagio de COVID-19, así lo señaló el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México, Odilón López Nava.
El dirigente transportista lamentó que las autoridades no realicen verificaciones de forma equilibrada en el sector, pues asegura que mientras el resto de los integrantes del gremio están trabajando al 50% de su capacidad para garantizar la salud de los usuarios, incluso teniendo una merma en sus ingresos, los taxis colectivos siguen operando de manera normal llevando hasta a seis personas por viaje.
“Hay impunidad, no están restringiendo a ese tipo de transporte y de qué sirve los que sí lo estamos haciendo, tenemos empresas trabajando de forma disminuida y a ese sector con alto riesgo parece que nadie lo ve, nadie quiere opinar ni quitar, menos la Secretaría de Movilidad”, señaló.
López Nava dijo que los taxis colectivos de Almoloya de Juárez, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo y Tejupilco son los que siguen operando sin respetar las recomendaciones de las autoridades de Salud.
*Con información de la Agencia Quadratín