Isaac Ramírez – junio 05, 2020
Durante los siguientes siete días, el Estado de México permanecerá con el Semáforo Epidemiológico de COVID-19 en color rojo, por lo que solo se podrán realizar actividades esenciales en los 125 municipios mexiquenses.
Esto, debido a que tres de los cuatro indicadores (porcentaje de positividad al virus, tendencia de casos hospitalizados y tendencia del síndrome COVID-19) que toma en cuenta la Secretaría de Salud federal para cada entidad federativa, se mantienen en color rojo y el cuarto relacionado con el porcentaje de ocupación hospitalaria tiene una tendencia a la alza, ya que alcanzó 68 por ciento y si sube al 71 por ciento, podría cambiar de naranja a rojo, por lo que la pandemia se encuentra en el punto más alto de contagio.
Durante la presentación del Panorama Nacional del COVID-19, la Secretaría de Salud indicó que toda la República mexicana permanecerá con el Semáforo Epidemiológico en color Rojo, aunque algunas entidades federativas comienzan a tener una tendencia de mejora en alguno de los cuatro indicadores, por lo que podrían cambiar de color en las próximas semanas.
Para este viernes, México sumó 625 nuevas defunciones y cuatro mil 346 contagios más de COVID-19, por lo que el país alcanzó los 13 mil 170 fallecimientos y superó los 110 mil casos positivos.
Hasta ahora, 324 mil 897 personas han sido estudiadas, de las cuales 166 mil 049 han dado negativo a la pruebas del SARS-Cov2 y 48 mil 822 permanecen cono sospechosas, con una tasa de contagio de 86.1 casos por cada cien mil habitantes.