Arturo Callejo – junio 19, 2020
En un inmueble de la ranchería Los Pinzanes del poblado El Grajenal, en el municipio de Otzoloapan, fue capturado por fuerzas federales y estatales, el ex presidente municipal de esa demarcación, Santos “N”, presunto integrante del cártel de La Familia Michoacana.
A este sujeto y a uno de sus acompañantes se les confiscó droga de la llamada hachis, dos teléfonos celulares, nueve radios de comunicación, tres cartelones con las siglas de la organización criminal, una antena de transmisión, un vehículo compacto y una cuatrimoto.
Se recordará que el año pasado, el ex alcalde de Otzoloapan y su hija, fueron detenidos y señalados por el presunto delito de extorsión cometido en agravio de los dueños de un rancho de la zona, con la finalidad de adjudicarse la propiedad, hecho suscitado en 2012.
Por este motivo fue ingresado al penal estatal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.
Es de referir que Santos “N” ha sido presidente en tres ocasiones. El primer periodo fue de 2000-2003, posteriormente en el lapso 2009-2012 y 2015-2018.
En en operativo de captura tomaron parte elementos de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la policía estatal.