El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tecámac de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)
Al acreditarse la probable participación de Manuel Alejandro “N” alias “El Orejas o El Chore” de 37 años de edad, en el homicidio de un menor de 13 años de edad, reportado como no localizado el pasado 3 de mayo en el municipio de Ecatepec, este individuo fue vinculado a proceso.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informa que la detención de este individuo fue realizada como resultado de los trabajos de investigación realizados por Policías de Investigación (PDI), luego de que fue encontrado el cuerpo de la víctima en un terreno baldío de un tiradero de basura, en la colonia Lomas de Tecámac, en el municipio de Tecámac, el día 4 de mayo pasado.
Las indagatorias revelan que dos días antes, el 2 de mayo, el menor de edad salió de su domicilio ubicado en la colonia Ciudad Cuauhtémoc del municipio de Ecatepec, para dirigirse a una vivienda de uno de sus familiares, no obstante, nunca llegó al lugar; en el trayecto habría sido interceptado por el detenido, a quien aparentemente el menor conocía.
Familiares del pequeño acudieron al Centro de Justicia de la zona donde reportaron la desaparición de la víctima, por lo que fue activada una Alerta Amber para su localización.
Las investigaciones señalan que este sujeto habría llevado al menor hasta el lugar donde posteriormente fue hallado, en este sitio lo habría golpeado y asfixiado, y le habría robado unos tenis.
La Fiscalía señala que cerca del sitio, donde fue hallado el cuerpo del menor, fueron encontrados los tenis que este sujeto le habría robado el día de los hechos; además, cabe señalar que diversos testigos refirieron haber visto a Manuel Alejandro “N” seguir a la víctima cerca del lugar donde posteriormente fue localizado.
La Autoridad Judicial estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec; sin embargo, al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.