Manuel López – mayo 26, 2020
En los últimas semanas más de 25 toneladas de basura han sido retiradas de ríos, canales y barrancas en el municipio de Amecameca.
De acuerdo con las autoridades, este problema ha generado que los drenajes de la localidad se encuentren tapados lo que podría generar inundaciones en esta temporada de lluvias.
Los sitios con mayores conflictos se centran en al menos 10 puntos vulnerables a las lluvias, entre los que destacan el sector El Caracol, Panoaya e Insurgentes.

Los desechos, entre basura, piedras y algunos animales muertos, han obligado a las autoridades ha implementar un programa emergente de desazolve en toda la red.
Los drenajes están tapados por el exceso de basura, por piedras, por animales muertos por deshechos inimaginables», reconoció el edil, Miguel Ángel Salomón.
En las jornadas serán utilizados camiones vactor, recolectores de desechos y pipas de agua para garantizar la limpieza general de los sitios.
De acuerdo con las autoridades locales, los trabajos se extenderán hasta el próximo 18 de junio cuando se alcance la limpieza total del circuito.