Arturo Callejo – mayo 05, 2020
Para el próximo 10 de Mayo, Día de las Madres, los panteones de La Soledad, mejor conocido como El General; ubicado sobre la avenida José María Morelos y Pavón, y el Municipal, situado sobre el camino que conduce al poblado de San Felipe Tlalmimilolpan, en Toluca, estarán cerrados por la alerta sanitaria del coronavirus.
Pero los centenares de tumbas que guardan al interior de los inmuebles, recibirán limpieza durante la semana y habrá flores, lo que hará decorosos los lugares de descanso, destacó el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.
“Los panteones municipales permanecerán cerrados el 10 de Mayo, hemos dado indicaciones para que el personal de servicios públicos limpien, arreglen todas las fosas de los dos panteones y haya flores al interior para que los dos panteones, el General y municipal estén en condiciones decorosas, honrando a quienes están allí, por la salud todos, los panteones municipales de Toluca permanecerán cerrados el día 10 de Mayo”, reiteró el edil.
En total, en la capital del Estado de México existen 37 panteones, dos administrados por el municipio y el resto por delegados, por lo que la autoridad local establecerá pláticas para que también sean cerrados en esta fecha tan importante.
“Estaremos estableciendo vínculos con los delegados municipales para que se cuiden las acciones preventivas en el resto de los demás panteones que no dependen directamente de la autoridad municipal sino de las propias comunidades”, enfatizó el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.