Hoy Estado de México – mayo 16, 2020
La fotógrafa Astrid Kirchherr, conocida por haber trabajado con la agrupación The Beatles, falleció a los 81 años a causa de una enfermedad breve, así lo dio a conocer Mark Lewisohn, historiador del cuarteto de Liverpool.
Kirchherr falleció el miércoles en su nativa Hamburgo, días antes de cumplir 82 años, pero hasta este fin de semana se dio a conocer la noticia de su muerte.
Astrid Kirchherr, es la fotógrafa alemana que hizo algunas de las primeras y más impactantes imágenes de los Beatles, en la década de los 60 era asistente de fotógrafo en Hamburgo y parte de la escena artística local. En esas fechas su entonces novio Klaus Voormann entró a un club, el Kaiserkeller, y quedó maravillado con un grupo de jóvenes británicos que acababan de nombrarse The Beatles, y fue él quien la llevó a conocer al cuarteto británico.
“Era como un carrusel en mi cabeza, se veían absolutamente increíbles. Toda mi vida cambió en unos minutos, todo lo que quería era estar con ellos y conocerlos”, dijo Kirchherr al biógrafo de The Beatles, Bob Spitz.
Fue fotógrafa y gran amiga de los Beatles y una de las mujeres que más influyeron en su carrera, sobre todo en los comienzos, ayudándolos a moldear un estilo.
Las fotografías que tomó de la agrupación se han vuelto un ícono de The Beatles.