Hoy Estado de México – mayo 07, 2020
El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón aprobó de forma exprés el uso del medicamento antiviral Remdesivir como tratamiento para pacientes diagnosticados con COVID-19.
El gobierno de Japón anunció lo anterior y abundó que se dio el visto bueno al medicamento, tras sostener una reunión con un panel de expertos.
Este fármaco fue aprobado la semana pasada por el gobierno de Estados Unidos.
La patente del medicamento es de la farmacéutica estadounidense Gilead, convirtiéndose en el primer fármaco en obtener el permiso necesario de las autoridades niponas como tratamiento para pacientes infectados del nuevo coronavirus.
Aunque fue aprobado el Remdesivir, en Japón ya se emplea de forma experimental el antiviral favipiravir, de la farmacéutica Fujifilm Toyama Chemical y desarrollado originalmente para combatir la gripe, y se espera también su aprobación por la vía rápida para finales de este mes.
Este fármaco fue originalmente desarrollado para tratar el ébola, por lo que algunos científicos señalan que aún no se ha comprobado su eficacia contra el nuevo coronavirus.