Hoy Estado de México – marzo 12, 2020
A través de un video publicado en redes sociales, el actor italiano Luca Franzese, pidió ayuda luego de quedarse 36 horas atrapado en su casa, junto al cadáver de su hermana muerta por coronavirus (COVID-19), en la ciudad de Nápoles, en Italia.
«Mi hermana no puede tener la despedida que se merece porque las instituciones me han abandonado«, dijo.
Mientras el exculturista y entrenador de MMA (Artes Marciales Mixtas) graba dentro de la habitación, advierte de lo fuerte de las imágenes.
«Estoy esperando la respuesta de las instituciones y todavía no he obtenido ninguna. Este vídeo es muy fuerte, os pido que no se lo mostréis ni a los niños ni a los ancianos. Yo estoy destruido, con todo el dolor del mundo y tengo que afrontar esta situación con mi hermana muerta en la cama y sin saber qué hacer», explicó Franzese en un desgarrador vídeo que está dando la vuelta al mundo.
Tuve que ponerme en autoaislamiento. Podría tener el virus. Para mantener viva a mi hermana, traté de darle reanimación boca a boca y a nadie le importó, nadie me está llamando» , agregó.
La hermana de Luca Franzese, tenía 47 años, sufría una forma de epilepsia y murió tras contagiarse del virus COVID-19.
Ninguna institución me llama. Al primero que no le importó fue al médico que atendió a mi hermana, no ha venido a casa ni verificó que ella tenía un tipo de epilepsia. Era una persona de riesgo, y le importó nada».
Estoy haciendo este vídeo por el bien de Italia, por el bien de Nápoles», expresó