Arturo Callejo – marzo 12, 2020
Podría ser en la segunda mitad del año, cuando en el Estado de México se ponga en marcha el turismo nupcial; es decir, las parejas que quieran contraer matrimonio por la vía civil, podrán hacerlo en las Pirámides de Teotihuacán, en la laguna de Valle de Bravo, en el cráter del Nevado de Toluca, en el Cosmovitral y hasta en globo aerostático.
La idea, indicó César Sánchez Millán, director del Registro Civil del Estado de México, es detonar todas las regiones turísticas que tiene la entidad, al tiempo de impulsar el desarrollo de la gente al ofertar su gastronomía o lugares de hospedaje, por ejemplo.
Y es que el Código Civil del Estado de México permite este proyecto, ya que solo requiere aspectos formales administrativos y no señala la vestimenta de los contrayentes o el lugar donde quieran aceptar el matrimonio.

El funcionario estatal indicó que el turismo nupcial se desarrolla con éxito en países europeos como España, Francia o Inglaterra, mientras que, en México, sobre sitios de la Riviera Maya y en la Riviera Nayarita, “se hacen paquetes integrales, sobre todo, en playas y aquí hay que rescatar el atractivo que tiene el Estado de México, pero vincularlo a un turismo nupcial, lo que podría detonar la economía de los lugares de origen”, explicó.
En diciembre pasado, sobre la región de San Martín de las Pirámides, se efectuó un matrimonio sobre globo aerostático, lo cual fue un gran atractivo.
Por ello, César Sánchez exhortó a cualquier municipio a que se una al proyecto y haga contacto con la Secretaría de Turismo estatal, a fin de planear el turismo nupcial en su demarcación.