Isaac Ramírez – marzo 23, 2020
Hasta este lunes, se contabilizan 367 casos confirmados del coronavirus COVID-19 en México, 51 más que los registrados hasta ayer, con cuatro defunciones por esta enfermedad, dos de ellas ocurridas en las últimas 24 horas, confirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.
En conferencia de prensa, el funcionario federal indicó que los últimos decesos se presentaron en dos hombres con antecedentes de riesgo de enfermedades crónicas. El primero, de 55 años de edad y proveniente de Jalisco, quien padecía diabetes y obesidad; mientras que el segundo, es otro varón de 71 años de edad, habitante de la Ciudad de México y quien padecía diabetes e insuficiencia renal.
Detalló que, hasta ahora, de los 367 casos positivos, 292 se trata de contagios importados de otros países, 70 de ellos, están asociados a la importación y en los cinco restantes, el antecedente no es identificable, por lo que la propagación pudo ser local; sin embargo, las autoridades aún no consideran necesario cambiar a la Fase 2 de Prevención.
Del total, dijo, 63 por ciento son hombres y 37 por ciento mujeres, de los cuales 89 por ciento se encuentran en tratamiento ambulatorio y once por ciento se encuentran hospitalizados, cuatro de ellos, reportados como graves y en terapia intensiva
El subsecretario de Salud relató que, a ellos, se suman 826 casos que se mantienen como sospechosos y mil 865 más que han sido descartados del COVID-19.