Hoy Estado de México – marzo 09, 2020
Ante la propagación y el aumento de casos que ha tenido el coronavirus COVID-19 por todo el territorio, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte anunció que el país entero ha sido puesto en cuarentena.
A través de una conferencia de prensa, Conte informó que las medidas restrictivas que el gobierno italiano había puesto en marcha para las llamadas “zonas rojas”, en donde se había presentado el brote de la epidemia, se extendían a toda Italia, para considerarla un área protegida.
Señaló que la medida se tomó para proteger a todos, principalmente, a las personas más vulnerables, pues tan solo este sábado se confirmaron mil 247 casos del COVID-19, aunque la cifra supera los siete mil 300 casos desde que la propagación del virus de Wuhan, se extendió hasta Europa.
Vivimos en un sistema que garantiza la salud de todos. No podemos permitirnos bajar la guardia. Hoy es el momento de la responsabilidad y la tenemos todos. Ustedes y yo, cada uno tiene que hacer su parte”, indicó.
Giuseppe Conte manifestó que la medida incluye que los desplazamientos en todo el país quedan prohibidos, excepto por necesidades que puedan ser comprobadas en cualquiera de las 15 provincias que conforman esta nación europea, además de que se suspenden las concentraciones masivas.