Hoy Estado de México – marzo 16, 2020
El Ayuntamiento de Toluca concederá a los servidores públicos que sean padres de familia la posibilidad de que puedan ausentarse a laborar del 20 de marzo al 20 de abril, con la intención de que puedan cuidar a sus hijos en casa durante ese mismo periodo en que las escuelas del país serán cerradas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.
A través de un comunicado de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que esta medida solo aplicará para las madres y/o padres de familia, cuyos hijos cursen la educación básica (preescolar, primaria y secundaria) y estén bajo su cuidado, con la intención de que puedan cuidarlos y atenderlos debidamente.
Por otro lado, se informó que las estancias infantiles operadas por el Sistema Municipal DIF también homologarán el periodo vacacional con el recientemente anunciado por la Secretaría de Educación Pública (SEP); es decir, del 20 de marzo al 20 de abril.
Esto, debido a que los pequeños que allí se atienden, constituyen un grupo vulnerable ante la situación de salud pública y deberán estar resguardados en sus hogares, al cuidado de su familia”, indicó el gobierno municipal.