Hoy Estado de México – febrero 26, 2020
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló a Alfonso Ramírez Cuéllar como el dirigente interino nacional de Morena, lo que deja fuera a Yeidckol Polevnsky, quien se queda con la Secretaría General.
El TEPJF validó el Congreso Nacional de Morena del pasado 26 de enero en el que fue elegido Ramírez Cuellar , aunque Polevnsky manifestó que no está de acuerdo y acusó “mano negra” en esta decisión.

También aseguró que los magistrados “fueron empinados” y amenazados para declarar la legalidad de dicho acto.
“¿Que si hay mano negra? Pues sí, seguramente, hay una mano negra que ha estado amenazando a los magistrados de reducirles el periodo y que tenga interés en seguir manipulando para tener postrados a los magistrados a sus pies”, mencionó Polevnsky.
Asimismo, consideró el acto de Ramírez Cuellar como ilegal, señalando que aunque no sabe cómo fueron amenazados los magistrados, está segura que fue Ricardo Monreal quien lo hizo.
Según Polevnsky otras personas habrían participado en las amenazas a los magistrados, a quienes les aseguraron que iban de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No lo sé (quiénes más los presionaron), pero lo voy a saber, porque voy a investigar absolutamente, primero hay que saber quién es quién y qué hace cada quién, porque me parece aberrante empinar a los magistrados a votar algo a todas luces ilegal, deja mucho que desear”, finalizó.