Manuel López – febrero 18, 2020
El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García coincidió con el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, en que es urgente la demolición de la clínica 25 dañada tras los sismos de septiembre de 2017.
Lo anterior, luego de que el titular del Instituto de Salud federal afirmó que el proceso de derrumbe iniciará a más tardar este miércoles, tras casi tres años de retraso que dejó sin servicio a más de 460 mil derechohabientes.
«Pedimos el apoyo para hacer una asignación directa a los ingenieros militares, de hecho en estos días se hizo ya el depósito y en estos días justamente entre hoy, mañana, empieza la demolición«, comentó Zoé Robledo en conferencia matutina con el presidente Andrés Manuel López.
El edil mexiquense explicó que tan sólo en Nezahualcóyotl más de 400 mil personas reciben atención médica en el IMSS, cifra que apenas representa el 50 por ciento de la población del municipio por lo que exhortó a las autoridades federales para construir un nuevo hospital en la zona.
«Fueron varias las solicitudes escritas las realizadas al Instituto Mexicano del Seguro Social y al propio Gobierno del Estado de México para agilizar las acciones necesarias para reinstaurar el servicio a la población, por lo que a pesar de lamentar el lento actuar en el tema durante casi tres años, celebro que hoy se informara formalmente la demolición del edificio a fin de dar paso a la construcción de uno nuevo», indicó.
Actualmente en el municipio de Nezahualcóyotl operan cinco Unidades de Medicina Familiar que atienden en su conjunto a 478 mil 708 derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, el cual planea demoler y construir un número hospital en tan solo dos años.