Arturo Callejo – febrero 04, 2020
Este mediodía un grupo de taxistas de la zona sur del Estado de México se manifiestan frente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, causando caos vial.
Los trabajadores del volante están bloqueando la avenida Morelos desde Isidro Fabela hasta pasando las instalaciones de la Fiscalía.
Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México resguardan las instalaciones, por lo que han colocado un cerco para evitar que los taxistas ingresen a las instalaciones.
Los inconformes, procedentes de los municipios de Zacualpan, Tonatico, Coatepec Harinas, e Ixtapan de la Sal, denuncian el presunto secuestro de uno de sus compañeros y extorsiones por parte de las autoridades ministeriales durante los operativos.
Los taxistas señalan que durante los operativos de la policía ministerial en la zona sur del estado, los agentes les quitan dinero a los taxistas, se llevan animales, les quitan las motos, los infraccionan, les quitan de mil a dos mil pesos, además de que aseguran que les siembran droga para poder remitirlos al ministerio público, por lo que tienen que pagar de 25 mil a 30 mil pesos para que los dejen salir.
Señalaron estar hartos de ser víctimas de los agentes de la Fiscalía mexiquense, por lo que advierten que no quieren en su territorio a los agentes ministeriales o quemarán las patrullas que vayan a realizar operativos.