Hoy Estado de México – febrero 12, 2020
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha su operativo “Día del Amor y la Amistad 2020”, a través del cual vigilará que los comercios establecidos cumplan con las disposiciones previstas en la ley.
A través de un comunicado, la Profeco indicó que este programa, que termina el 14 de febrero, busca prevenir abusos y/o en su caso, atender denuncias en contra de proveedores de bienes, productos y servicios que no respeten las normas.
Los inspectores vigilarán que los comercios cuenten con información de precios, exhibición de tarifas y respeto de los mismos; además, estará atenta a la entrega de comprobantes y que se cumplan las promociones y ofertas.
El personal de la dependencia visitará comercios de venta de ropa, accesorios, juguetes, electrónicos, electrodomésticos, alhajas, confitería, perfumería y belleza preenvasados; así como establecimientos que venden bebidas alcohólicas, chocolates y similares.
Para evitar contratiempos, la Profeco emitió una serie de tips para que los enamorados festejen el Día de San Valentín, entre los que se incluyen planear los festejos y los obsequios, definir el presupuesto y comparar precios entre establecimientos.
Si acudirás a festejar a un establecimiento, la Profeco recomienda hacer con anticipación la reservación y preguntar si el lugar elegido tiene políticas de cancelación.
Por último la Profeco recuerda que los establecimientos no pueden exigir ni hacer el caro automático de la propina, pues esta es una gratificación voluntaria y no puede incluirse en la cuenta sin consentimiento del consumidor.