Hoy Estado de México – febrero 21, 2020
En las zonas limítrofes de Ecatepec y Jaltenco policías municipales iniciaron operativos conjuntos en zonas limítrofes de ambos municipios, con el objetivo de inhibir la comisión de ilícitos y evitar que delincuentes escapen de una localidad a otra.
Esta madrugada, los alcaldes de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, y de Jaltenco, José Rosario Romero Lugo, atestiguaron el inicio de los operativos coordinados en los que participaron 50 elementos de las dos corporaciones policiacas, que recorrieron la colonia Alborada Jaltenco y otras localizadas en los límites de ambas demarcaciones.
Vilchis Contreras aseguró que su gobierno estrechó colaboración con autoridades de municipios vecinos para enfrentar y resolver problemas comunes, como el de la inseguridad pública, inundaciones y rehabilitación de vialidades, al tiempo que explicó que se trabaja en un nuevo esquema cooperativo para combatir la delincuencia en todas sus modalidades.
Ambos ediles dijeron que acordaron estrategias conjuntas para recorrer los límites compartidos de ambas localidades, por lo que a las 04:00 horas de este viernes las policías municipales de ambos municipios efectuaron un operativo para mejorar la seguridad y que las personas realicen sus actividades cotidianas con normalidad.
En colonias como Alborada Jaltenco se realizaron revisiones a vehículos particulares que resultaban sospechosos, así como a motonetas y motocicletas que no contaban con placas de circulación.
Esta es una primera etapa de colaboración con autoridades de municipios aledaños y de alcaldías de la Ciudad de México, como la Gustavo A. Madero, para ofrecer seguridad a los transeúntes, automovilistas y a los usuarios del trasporte público, dijo el alcalde de Ecatepec.