Ecatepec, Estado de México, 12 de febrero de 2020.-
Un Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, junto con un cómplice, fueron detenidos este miércoles al ser señalados de haber solicitado 150 mil pesos para poner en libertad a una persona.
El agente, identificado como Martín “N”, quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, luego de ser asegurado por policías municipales de Ecatepec, quienes atendieron una llamada de auxilio por parte de una ciudadana, así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
La detención se logró tras una persecución que inició en la Vía Morelos y concluyó en Los Héroes Tecámac Sexta Sección.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:30 horas de hoy, cuando una mujer pidió apoyo a policías que patrullaban a la altura de la empresa Jumex, quien relató que minutos antes unos sujetos habían secuestrado a su esposo, pero a pesar de que ya había entregado 150 mil pesos para que lo liberaran, le exigían otra cantidad igual, por lo que se dirigía al banco para retirar el dinero.
Los policías de Ecatepec implementaron un operativo en la colonia Urbana Ixhuatepec, toda vez que la entrega del dinero del rescate sería en el exterior del Ministerio Público de Xalostoc, pero los sujetos se percataron de la presencia policiaca y emprendieron la huida hacia la autopista México-Pachuca, donde a la altura de monumento El Vigilante liberaron al hombre.
La víctima señaló dos vehículos, un automóvil Jetta negro y una camioneta RAM negra, por lo que los policías municipales los siguieron y pidieron apoyo para alcanzar a los supuestos plagiarios.

La persecución se extendió hasta la bajada a la carretera Lechería Texcoco, dirección hacia la vía López Portillo, y al operativo se sumaron más patrullas de la Policía municipal, una de las cuales cerró el paso a los vehículos a la altura de la Sexta Sección de Los Héroes Tecámac, donde los sujetos descendieron de las unidades, por lo que continuó la persecución pie tierra, la cual concluyó con la detención de dos sujetos.
Uno de los hombres portaba la identificación vigente número PI-1027 de la Fiscalía de Justicia del Estado de México, a nombre de Martín “N”, de 34 años de edad, que lo acredita como policía de investigación de la institución; el otro detenido fue identificado como Carlos “N”, de 33 años.
La Fiscalía mexiquense informa que dará seguimiento puntual al proceso penal que se inicie en su contra y actuará con estricto apego a derecho.