ÚLTIMO MINUTO :

Video: Policías golpean a universitarios que protestaban por el “tarifazo” en Tlalnepantla

Isaac Ramírez – enero, 09, 2020

Elementos de Seguridad Pública del municipio de Tlalnepantla retiraron por la fuerza, golpearon e incomunicaron a universitarios que protestaban para exigir que el gobierno estatal dé reversa a la autorización al incremento del 20 por ciento en las tarifas al pasaje.

Alrededor de las 15:30 horas, un grupo de estudiantes comenzaron a bloquear ambos sentidos de la avenida Gustavo Baz, en Tlalnepantla, ante la falta de respuesta por parte de la Secretaría de Movilidad por recibirlos. 

Pese a que se trataba de una manifestación pacífica, al sitio arribaron unos 30 uniformados municipales, quienes arremetieron contra los jóvenes a golpes.

En la trifulca detuvieron a tres de ellos, a quienes subieron a una patrulla y fueron llevados ante el Juez Cívico, por supuestos daños a las vías de comunicación.

De acuerdo con los estudiantes, los policías les arrebataron teléfonos celulares con los que grababan la represión, mientras que propinaron varios golpes a las jóvenes universitarias.

Tlalnepantla-Tarifazo

Al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional para resguardar las instalaciones de la Secretaría de Movilidad.

Esto ocurre, luego de que estudiantes, integrantes de la Central de Estudiantes Universitarios, la cual aglutina a cerca de 33 mil alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), habían iniciado por la mañana una marchan hacia la Secretaría de Movilidad, en protesta por el daño a la economía de las familias que propicia este aumento del 20 por ciento al pasaje, mismo que entró en vigor desde el día 1 de enero.

Policías-agredesion-a-manifestantes

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Expresa Vicente Rivera intención de asumir la alcaldía de Ocuilan

Read Next

Estos son los «cuernos» que aterrorizaron al mundo