ÚLTIMO MINUTO :

Video de supuesto ataque contra Soleimani fue tomado de un videojuego

Hoy Estado de México – enero 09, 2020 

Fue desmentido que un video que se hizo viral, en el que se supuestamente se ve el ataque de Estados Unidos contra el general Qasem Soleimani.

Aunque las imágenes alcanzaron millones de reproducciones desde su reproducción, el pasado 5 de enero, resulta que se trata de un fragmento tomado de un videojuego.

En dicho material, aparentemente captado por los mismos drones, se supone un grupo de al menos cinco vehículos que transitan por un carretera, y que son atacados desde las alturas por proyectiles.

En el video también se escucha lo que parecen ser instrucciones en inglés, y en la esquina inferior derecha se visualiza un círculo rojo. Además, la pantalla del video está enmarcada por números y letras que no se distinguen claramente.

Sin embargo es falso. El video original fue publicado en marzo de 2015 en la página de Youtube de Byte Conveyor Studios con el mensaje: “Avance de desarrollo de nuestro próximo juego para plataformas móviles (…)”.

En su página oficial Byte Conveyor explica que se trata de “AC-130 Gunship Simulator”, juego ambientado en la Guerra de Vietnam.  

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Estrenan torretas para mantenimiento del alumbrado público en C. Izcalli

Read Next

Video: Ladrones salen despavoridos de un camión que intentaban asaltar