ÚLTIMO MINUTO :

Video: Australia está en llamas; hay devastación y evacuaciones

Hoy Estado de México – enero 03, 2020

Devastación de bosques y más de 500 millones de animales han muerto calcinados ante la ola de incendios que mantienen a Australia en llamas. 

Las impactantes imágenes que están circulando en redes sociales dan muestra de los daños y la crisis que se vive en ese país, donde incluso cientos de personas han buscado refugio en las playas para evitar ser alcanzados por el fuego.

Australia-incendio

Son más de 200 los incendios que se mantienen activos en el sudeste de Australia, por lo que ha sido necesario ordenar la evacuación de habitantes y turistas, pues existe el riesgo de que el fuego avance y alcance las localidades de esa región. 

Pese a que aviones militares, bomberos y servicios de emergencia han tratado de cotraolar el fuego, éstos reconoce que es imposible controlarlo.

Son al menos 18 personas las que han muerto desde el inicio de latemporada de incendios; mientras que se ha reducido a cenizas cientos de hectáreas de bosques.

Muchos turistas están bloqueados en ciudades costeras rodeadas por las llamas.

Se prevé que este sábado haya ráfagas de viento y temperaturas superiores a 40 °C. Unas condiciones que atizarán el fuego.

Esta crisis sin precedentes ha provocado manifestaciones que piden al gobierno medidas inmediatas contra el calentamiento global que, según los científicos, es responsable de que los incendios duren más y sean más feroces que nunca.

Australia

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Sujeto quemó en gasolina camada de perritos

Read Next

Multas de más de 4 mil pesos por uso de bolsas de plástico y desechables en Naucalpan