ÚLTIMO MINUTO :

Video: AMLO niega cobro y aumento en cuotas del Insabi y pide pruebas

Hoy Estado de México – enero 08, 2020

Luego de que algunos pacientes denunciaron el cobro de cuotas de recuperación y el aumento de otras por los servicios médicos a partir de la operación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) en sustitución del Seguro Popular; el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió pruebas y aseguró que tales acusasiones tienen que ver con una campaña en su contra.

La promesa era que a partir del 1 de enero del este 2020, el Insabi brindaría atención médica gratuita para aquellos que no cuentan con un seguro.

“Lo que queremos es crear un sistema de salud público de primera y gratuito, porque salud y educación no son privilegios, son derechos”, afirmó el mandatario en su conferencia matutina.

Al ser cuestionado sobre la inconformidad de ciudadanos indicó que existen resistencias en el sector salud para los cambios, principalmente porque todavía impera corrupción en instituciones o servidores.

El 9 de abril de 2019, López Obrador anunció la creación del Insabi en sustitución al Seguro Popular, para continuar atendiendo a los mexicanos que carecen de cualquier tipo de seguridad social.

El mandatario acusó a los anteriores sexenios de abandonar el sistema de salud público. 

AMLO-Insabi

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Reportan nuevos bombardeos cerca de la embajada de EU, en Bagdad

Read Next

Descarta Patricia Durán retiro de concesión a Biomerik por clausura del basurero de Tepatlaxco