ÚLTIMO MINUTO :

Suman 166 árboles caídos por fuertes ráfagas de aire en el Edomex

Hoy Estado de México – enero 02, 2020

La Coordinación de Protección Civil del Estado de México informó que, hasta las 20:30 horas de este jueves, se contabilizan 166 árboles, un espectacular y un poste caídos en el territorio mexiquense, debido a las rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora que atraviesan la entidad.

En su último informe, la dependencia estatal dio a conocer que los municipios más afectados por estos vientos son: Toluca, Metepec, Huixquilucan y Atizapán de Zaragoza, con 57, 26, 14 y 12 árboles caídos respectivamente.

Mientras que el resto de los municipios que presentaron efectos de esta actividad climatológica son: Naucaloan, con siete árboles; Ixtlahuaca y Nicolás Romero, con cuatro; Acambay, Coacalco y Morelos, con tres; Amanalco, Ecatepec, Jaltenco y Papalotla, con dos; además de Atenco, Chapa de Mota y Cuautitlán Izcalli, con un árbol caído.

En el municipio de Chimalhuacán, se cayó un poste de alumbrado público; en Tlalnepantla, un espectacular; y en Toluca, resaltan los daños que sufrió el Cosmovitral Jardín Botánico, donde las ráfagas desprendieron tres láminas de policarbonato por lo que mañana peemanecerá cerrado, en tanto, se realiza la reparación.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, estas condiciones son provocadas por el Frente Frío número 26, en condiciones de estacionario, el cual atraviesa el Noroeste del Golfo de México y el noreste del país, sumado a su masa de aire frío que atraviesa el territorio mexicano.

0 Reviews

Write a Review

Is Ram

Read Previous

Suman 45 árboles caídos y cinco autos dañados por el viento en Toluca

Read Next

Ejecutan a uno en Los Reyes La Paz