Hoy Estado de México – enero 14, 2020
Los estudiantes, adultos mayores y personas con alguna discapacidad, deberán preparar sus respectivos 12 pesitos para poder viajar en los autobuses del Estado de México, ya que el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México, Odilón López Nava, advirtió que no habrá descuentos en la tarifa del pasaje en el servicio público de pasajeros.
Esta declaración hecha a tierra lo dicho por la Secretaría de Movilidad (Semov), la cual prometió que los estudiantes que transiten por los trayectos del llamado “Sendero Seguro” estarían exentos del aumento tarifario.
Odilón López Nava señaló que este descuento es imposible, pues en el Valle de Toluca sólo el 10 por ciento del total de los transportistas operan de forma regular, por lo que la propuesta de la Semov es inviable.

El dirigente transportista criticó las recientes marchas contra el aumento a la tarifas al señalar que se trata de grupos que tienen intereses mezquinos y oscuros, al asegurar que en las movilizaciones había líderes de partidos políticos.
“El transporte público no debería de ser de partidos, la movilidad es un servicio de primera necesidad, ¿por qué hasta ahora que se da el tema de la tarifa quieren opinar?”.
“El reclamo de la gente va más allá de pagar dos pesos, el reclamo de la gente es que los autobuses vayan sucios, vayan en malas condiciones, una mala atención de los operadores, es el tema de calidad de servicio” dijo el delegado de la Canapat en el Estado de México.