ÚLTIMO MINUTO :

¿Se acerca la Tercera Guerra Mundial?… Trump desafió a Irán

Hoy Estado de México – enero 03, 2020

La tensión entre Medio Oriente y Occidente crece a cada momento, luego del ataque ordenado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que murió el poderoso comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general Qassim Suleimani.

El ataque con drones mató al principal hombre de Irán en Irak, por lo que ese país ha advertido que los responsables padecerán una “dura venganza”.

El presidente de los Estados Unidos utilizó su cuenta de Twitter para mostrarle al mundo cuál el objetivo de su país. Minutos antes de que se conociera la noticia del ataque, publicó la imagen de la bandera de su país.

Y la mañana de este viernes envió un fuerte mensaje:

«Irán nunca ganó una guerra, pero jamás perdió una negociación«

Más tarde, el mandatario escribió un par de nuevos mensajes en los que justificó la muerte de Soleimani, a quien acusó de haber «matado o herido gravemente a miles de estadounidenses durante un período prolongado de tiempo».

«Estaba conspirando para matar a muchos más … ¡pero fue atrapado! Fue directo e indirectamente responsable de la muerte de millones de personas, incluido el gran número reciente de los manifestantes asesinados en el propio Irán. Si bien Irán nunca podrá admitirlo adecuadamente, Soleimani fue odiado y temido dentro del país. No están tan tristes como los líderes dejarán que el mundo exterior crea. ¡Debería haberlo sacado hace muchos años!”.

En las horas posteriores al ataque, retuiteó algunos mensajes que avalaban la muerte de Soleimani y mostraban su responsabilidad en varios crímenes en Oriente Medio.

«Este año, cientos de manifestantes fueron asesinados en #Iraq después #QassemSoleimani instó a pro #Iran gobierno para utilizar la fuerza máxima y en #Syria Soleimani jugó un papel crucial en #Assad represión del régimen contra las protestas que comienzan en 2011, lo que resulta en la muerte o desaparición de cientos de miles», fue uno de los mensajes que retuiteó Trump.

Según medios estadounidenses, Trump había autorizado el jueves por la mañana la operación, que ocurrió en medio de la escalada de tensión entre Washington y Bagdad después de que seguidores y miembros de Multitud Popular asaltaran la embajada estadounidense en Irak el 31 de diciembre.

Soleimani, junto a al menos otros siete funcionarios, murieron en un ataque con drones  al salir del aeropuerto de Bagdad en dos autos. 

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Disminuye suministro de agua en Neza por trabajos de mantenimiento

Read Next

Sujeto quemó en gasolina camada de perritos