ÚLTIMO MINUTO :

Regresa el agua a Neza e Iztapalapa tras trabajos de Conagua

Manuel López – enero 06, 2020

Luego de tres días de trabajos de rehabilitación en la red hidráulica, el suministro de agua potable comenzó a normalizarse en el municipio de Nezahualcóyotl y en la alcaldía de Iztapalapa.

De acuerdo con las autoridades de ambas demarcaciones, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) regresó el suministro desde la noche de ayer y de manera paulatina, por lo que, en las próximas horas, podrá circular el agua por la red sin contratiempos.

Lo anterior, luego de que la dependencia federal realizara reparaciones a los ramales Tláhuac, Mixquic y Santa Catarina hasta este domingo, lo que impidió el abastecimiento desde el pasado 03 de enero.

Desde anoche comenzó el restablecimiento y poco a poco se va restableciendo en su totalidad», detalló un enlace de la alcaldía de Nezahualcóyotl

Durante los tres días, más de 200 mil habitantes de la zona centro y norte de Nezahualcóyotl, así como 100 mil vecinos de Iztapalapa, sufrieron el recorte del servicio.

Entre los puntos donde fue necesario el abastecimiento por medio de pipas, se encuentran Loma Bonita, Reforma, Benito Juárez, así como Santa Marta, en la Ciudad de México.

Se prevé que con las reparaciones de la Conagua se mejore el suministro de agua potable en estas zonas que carecen del líquido de manera cotidiana.

0 Reviews

Write a Review

Is Ram

Read Previous

Capturan a #Lordgato, el sujeto que golpeó a una mujer tras casi atropellarla en la CDMX

Read Next

Llama Profeco a denunciar incrementos injustificados en el kilogramo de tortilla