ÚLTIMO MINUTO :

¿Quién era Félix Linares y por qué recibió varias amenazas antes de su muerte?

Arturo Callejo – enero 04, 2019

El alcalde de Ocuilan, Félix Alberto Linares González, fue considerado el presidente municipal más polémico del Estado de México, pues su actividad política siempre estuvo rodeada de escándalos relacionados con su lucha contra la tala de árboles en esta región de la entidad.

Desde que llegó al cargo, hace cuatro años, Linares González fue el único de los 125 alcaldes mexiquenses que denunció reiteradamente la tala ilegal; incluso, acudió el año pasado a Palacio Nacional, donde se entrevistó con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que lo ayudara con la implementación de operativos para acabar con este delito ambiental.

Previamente, en el mes de julio, fue baleada su camioneta cuando asistía a un compromiso personal, lo que fue calificado por el propio edil como un intento de emboscada y en la que salió ileso, gracias a la acción oportuna de sus escoltas personales. Ante este hecho, el ex presidente municipal se dio cita en la Cámara de Diputados del Estado de México, para demandar el hecho.

En lo que fue parte de su mandato, Félix Linares demandó ayuda de los gobiernos estatales y federales para poner un alto a la tala ilegal hasta que este sábado falleció calcinado en el sur del estado de Morelos.

Esto, lo llevó a marchar, en marzo de 2019, acompañado de cientos de ocuilenses, sobre la avenida Reforma, desde el Ángel de la Independencia hasta palacio Nacional, para exigir a las autoridades federales que se detuviera la tala clandestina que estaba acabando con los bosques mexiquenses.

Además, en varias ocasiones, el edil demandó que fue víctima de varias amenazas por parte de varios grupos de la delincuencia organizada que se dedican a esta práctica ilegal.

0 Reviews

Write a Review

Is Ram

Read Previous

PRD estará atento a indagatorias del accidente en el que perdió la vida alcalde de Ocuilan

Read Next

Irán anuncia venganza por muerte de líder militar; EU se dice listo para atacar 52 sitios iraníes

error: Content is protected !!