ÚLTIMO MINUTO :

Piden la renuncia de secretario de Movilidad en marcha contra el «tarifazo» en Toluca

Arturo Callejo – enero 09, 2020

Alrededor de 150 personas, en su mayoría jóvenes y algunos de éstos encapuchados, se concentraron frente al Cosmovitral, en el centro de Toluca, para dirigirse a la Cámara de Diputados del Estado de México, en protesta por el alza al transporte público, al tiempo en que exigían la renuncia del Secretario de Movilidad estatal, Raymundo Martínez Carbajal, por haber autorizado a los concesionarios el incremento del 20 por ciento.

En su corto trayecto hacia la Legislatura mexiquense, donde pegaron un pliego petitorio dirigido al Presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 legislatura local, Maurilio Hernández González, bloquearon la avenida Sebastián Lerdo de Tejada, para también apostarse sobre Palacio de gobierno estatal.

Posteriormente caminaron por calles del centro toluqueño, hasta llegar a la Secretaría de Movilidad, ubicada sobre Paseo Tollocan, instalaciones que ya eran resguardadas por 60 policías estatales.

En el sitio se escuchó la consigna de ¡Raymundo Renuncia!, ¡Raymundo Renuncia!, al tiempo en que realizaron pintas sobre bardas de la dependencia de “No al Tarifazo”.

Luego, se dirigieron a la terminal de autobuses capitalina, sobre Isidro Fabela, justo donde salen las corridas de autobuses para seguir con su consigna e irse dispersando ante la mirada de elementos de seguridad estatal.

El alza al transporte público en el Estado de México, entraría en vigor hasta el mes de febrero, aunque ya se están cobrando los 12 pesos que fueron autorizados por el gobierno del Estado de México, lo cual es ilegal.

Al final de la marcha que estuvo dirigida por Carlos Pérez Gómez, del Frente Popular Revolucionario, se reportó saldo blanco.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Estos son los «cuernos» que aterrorizaron al mundo

Read Next

Priistas vigilarán elección de Auditor Superior del Edoméx