ÚLTIMO MINUTO :

Insabi necesita más días para mejorar su operación: Morena

Hoy Estado de México – enero 09, 2020 

Debido a que el buen funcionamiento del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) no se dará de un día para otro, los ciudadanos deberán tener paciencia y mucha compresión.

Así lo dio a entender el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, quien salió en defensa de la nueva institución que sustituye al Seguro Popular. 

«A ver. Estamos hablando de que se está consolidando, se está integrando todos los sistemas de salud del país, y llevamos menos de 10 días de esta Institución. Entonces no es de un día para otro. Es decir, no porque se aprobó la ley del INSABI y entró en vigor el 1º de enero de repente está todo hecho”, dijo. 

El legislador morenista reiteró que el Insabi apenas lleva unos cuantos días de haber iniciado labores por lo que se requerirá de más tiempo para que mejore su operación. 

Ahí, agregó, se necesita la colaboración de todos los gobiernos de los estados para lograr la consolidación deseada en el menor tiempo posible.

En relación a las protestas y malestares denunciados por familiares de pacientes que se quejan por el elevado costo de las tarifas que cobran en algunos hospitales de espacialidades, solo se limitó a decir que Morena está en comunicación con el nuevo director del INSABI, Juan Antonio Ferrer, para apoyarlos en lo que sea necesario.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Investigarán a policías por golpear a estudiantes durante protesta por el “tarifazo” en Tlalnepantla

Read Next

Va Metepec por más obra de impacto social y ambiental en este 2020