Hoy Estado de México – enero 05, 2020
La Arquidiócesis Primada de México informó, a través de su revista de divulgación, que este año impulsará una campaña para que los fieles aporten el diezmo en la medida a sus posibilidades.
“Reconocemos las dificultades, tareas y responsabilidades de cada fiel cristiano”, señala la Arquidiócesis.
Por este motivo propone que se ajuste el pago del diezmo a la iglesia, para que los fieles aporten un día de salario o un día de ganancias en su negocio y no la décima parte de sus ingresos.
El arzobispado informó que las aportaciones pueden realizarse vía transferencia o depósito bancario a sus dos cuentas, o directamente en la Curia, que está ubicada en la Ciudad de México, o a través de los sobres que cada parroquia distribuye.
“El diezmo es una oportunidad especial de calibrar la seriedad con la que asumimos nuestra fe, que no solo consiste en esperar recibir de Dios bendiciones medidas en abundancia material, sino en corresponder, apoyando a la iglesia para que realice el plan de Dios”, se indica en el documento.
La organización religiosa informó que los recursos recaudados serán destinados a financiar la atención médica de los sacerdotes eméritos, pues ha aumentado de manera considerable el número de clérigos.