ÚLTIMO MINUTO :

Fuertes rachas de viento tiran al menos 11 árboles en Metepec y Toluca

Arturo Callejo e Isaac Ramírez – diciembre 02, 2020

Las fuertes rachas de aire que se registran desde esta mañana en el Valle de Toluca, han propiciado la caída de al menos once árboles, dos postes y cables de energía eléctrica tendidos en los municipios de Metepec y Toluca, registrándose, hasta ahora, solo daños materiales.

De acuerdo con los primeros reportes, los fuertes vientos provocaron la caída de dos árboles sobre la avenida Guillermo Marconi de la colonia Científicos.

El primero en la esquina que se forma con Isaac Newton, donde el árbol tiró a su paso un poste de luz que dejó sin electricidad a varias viviendas de esta localidad, mientras que la copa cayó sobre una vivienda, sin que se hayan registrado personas lesionadas o vehículos afectados.

Metros más adelante, otro árbol de aproximadamente 15 metros de altura cayó en el parque de Guillermo Marconi con Galileo Galilei, en la misma colonia; sin embargo, no hubo personas heridas.

En la avenida Ruta de la Independencia, esquina con González Ortega, en la colonia Independencia, también se ha registrado la caída de algunas ramas. Uno más cayó sobre la colonia Salvador Sánchez Colín.

Informes preliminares señalan que los fuertes vientos también han provocado caída de árboles en la colonia Carlos Hank González de Toluca y otro más en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en la zona conocida como La Maquinita, además del que cayó en la calle Moctezuma del poblado de Santa María Totoltepec.

En Metepec, autoridades municipales reportan la caída de al menos tres árboles y cortes intermitentes al suministro de energía eléctrica, sin que haya personas lesionadas.

En la calle Daniel Espinosa de la colonia Jesús Jiménez Gallardo, dos vehículos fueron aplastados por un árbol de más de 15 metros de altura, sin que se registrara alguna persona herida, pues solo estaba estacionados sobre la vialidad.

Asimismo, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Metepec informó que se desplegó un operativo preventivo y de auxilio ante las fuertes ráfagas de aire que se registran en la demarcación y puso a dosposición de la ciudadanía el número telefónico (722) 216-1609 y 208-2858.

La Dirección de Protección Civil de Toluca abundó que, al momento, no hay personas lesionadas; sin embargo, recomienda a quienes transitan en la vía pública, estar atentas de que algún cable no esté sobre el piso y reportar este tipo de incidentes a los números telefónicos: 217 88 58 y 217 83 23.

Se informó también que este tipo de fenómenos naturales son más presentes en el mes abril, sin embargo, ahora se formó por la entrada de aire frío proveniente del Pacífico mexicano.

0 Reviews

Write a Review

Is Ram

Read Previous

En Chalco dejan amenazador mensaje contra alcalde

Read Next

Video: Cantante brasileño se desploma en pleno escenario